PROYECTO SMARTCITY


IMG_5545

IMG_5533UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

El pasado 16 de noviembre, un grupo de estudiantes del Instituto Josep Mestres i Busquets formado por seis alumnas de 1ºde bachillerato artístico, se adentraron en una aventura de inmersión cultural dentro del ámbito empresarial, uniendo los conceptos de diseño y tecnología sostenible, gracias a un proyecto creado por el grupo SMARTCITY.

El proyecto que propusieron a los alumnos, consistía en diseñar y crear un elemento multifuncional que sirviera como punto de encuentro o zona de descanso, y que a demás, permitiese cargar dispositivos electrónicos en él. Para ello, el grupo recibió un dosier con todos los materiales reciclados de congresos previos para diseñar la estructura multifuncional  a través del programa 3D en línea SKETCHUP. El objetivo consistía en conseguir resolver soluciones a necesidades específicas dentro de nuestras ciudades, trabajando a través de la colaboración y la co-creación.

Una vez realizada la maqueta con su idea más innovadora, SMARTCITY les abrió sus puertas y les concedió pasar un día entero dentro de la convención para poder disfrutar de la feria y otras actividades que prepararon para los concursantes. Dichas actividades se inspiraban en encontrar soluciones para hacer ciudades más inteligentes, mediante la realización de diferentes desafíos en relación con el arte urbano inteligente.

Al finalizar la jornada, los alumnos se quedaron encantados con la experiencia y con muchísimas ganas de realizar más proyectos como este, preparándoles así para el mundo laboral.

Podéis acceder al proyecto presentado pinchando en este enlace: ins. JosepMestresiBusquets_info_scedx17

Si queréis ver más fotos de la experiencia podéis consultar este enlace.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *