LOS DÍAS DE LA NIEVE.


nieve1

nieve1

20191115_132818El viernes 15 de noviembre los alumnos de segundo ciclo y de bachillerato de nuestro instituto asistieron  al teatro Atrium para ver la representación de la obra Los días de la nieve, homenaje al poeta Miguel Hernández.

A partir de las memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel, el poeta y dramaturgo jienense Alberto Conejero ha escrito un nuevo, poético, profundo, entrañable texto que gira en torno al poeta. El montaje de Los días de la nieve se estrenó en 2017, con motivo del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández(1910-1942), dirigido por el también actor y director jienense Chema del Barco, y con una interpretación antológica de la actriz Rosario Pardo, que dibuja una digna, enamorada y doliente Josefina Manresa, siempre encerrada en su casa durante años para no dar que hablar, enlutada, cosiendo tanto por necesidad como por amor, entre patrones, cortes de nuevos vestidos, alfileres.

A partir de la obra teatral y desde la asignatura de Lengua y Literatura Castellana hemos podido conocer y profundizar en la obra y en la vida del poeta alicantino.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *