CONCIERTO LITERARIO A CARGO DE EMILIANO VALDEOLIVAS.


20150211_124413

El pasado día 11 de febrero, gracias a la colaboración de la Editorial Santillana, pudimos disfrutar de un concierto literario ofrecido por el cantautor Emiliano Valdeolivas.

 

El cantante, que además de una gran voz y de un profundo conocimiento de la literatura castellana (no en vano es profesor), supo meterse en el bolsillo al público del instituto gracias a sus dotes de juglar.

 

Poco a poco nos fue animando a participar del espectáculo, y puso música y voz a grandes y hermosos poemas de la literatura hispana desde sus inicios (como el Cantar de Mío Cid o Gonzalo de Berceo) hasta la literatura de postguerra (con poemas de Gabriel Celaya y Gloria Fuertes). Sin embargo, lo que más nos atrajo fue su interpretación de divertidos y pícaros romances (como el de “La casada infiel”) y el magnífico soneto satírico de Quevedo “Érase un hombre a una nariz pegado”.

 

Todas sus interpretaciones fueron contextualizadas de una manera muy amena y divertida, y su interpretación nos sacó una gran sonrisa y provocó curiosidad literaria para seguir leyendo poesía.

 

Esperamos seguir teniendo más oportunidades como esta para disfrutar de la literatura.

 

 20150211_133621

 

Por si os interesa, podéis saber más de Emiliano Valdeolivas clicando estos enlaces:

 

www.emilianovaldeolivas.com

 

www.facebook.com/emilianovaldeolivas

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *