CONCIERTO LITERARIO A CARGO DE EMILIANO VALDEOLIVAS


?????????????

El pasado día 9 de febrero, gracias a la colaboración de la Editorial Santillana, pudimos disfrutar de un concierto literario ofrecido por el cantautor Emiliano Valdeolivas.

El cantante, que además de una gran voz y de un profundo conocimiento de la literatura castellana (no en vano es profesor), supo meterse en el bolsillo al público del instituto gracias a sus dotes de juglar.

Poco a poco nos fue animando a participar del espectáculo, y puso música y voz a grandes y hermosos poemas de la literatura hispana desde sus inicios (como el Cantar de Mío Cid o Gonzalo de Berceo) hasta la literatura de postguerra (con poemas de Gabriel Celaya y Gloria Fuertes). Sin embargo, lo que más nos atrajo fue su interpretación de divertidos y pícaros romances (como el de “La casada infiel”) y el magnífico soneto satírico de Quevedo “Érase un hombre a una nariz pegado”.

Todas sus interpretaciones fueron contextualizadas de una manera muy amena y divertida, y su interpretación nos sacó una gran sonrisa y provocó curiosidad literaria para seguir leyendo poesía.

Esperamos seguir teniendo más oportunidades como esta para disfrutar de la literatura.

 Por si os interesa, podéis saber más de Emiliano Valdeolivas clicando estos enlaces:

www.emilianovaldeolivas.com

www.facebook.com/emilianovaldeolivas

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *