BIBLIOTECA CENTRE: NOVES ADQUISICIONS NOVEMBRE 2017


A la nostra biblioteca trobareu aquests nous títols:

CÒMIC

L’ humor clàssic de Francisco Ibáñez

Super-Humor-Rompetechos-37 mortadelo-y-filemon-drones-matones-361x330índice

Un clàssic: Mafalda de Quino

9788426418760

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un siglo de tebeos: retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana

2015-05-29 14.56.27

61AQ4UJyt6L._SL1193_DVD: The Story o film

Versión de edición española de The Story of Film de Mark Cousins, que recoge la historia del cine en 5 DVD con una duración total de 900 minutos en los que se explica con una genial realización la gramática fílmica básica.
Cualquier aficionado al arte cinematográfico disfrutará de esta espléndida enciclopedia del cine que aporta una gran cantidad de información fácil y ordenadamente explicada para ayudarte a ver cine de otra manera.
Es el complemento ideal de Histoire(s) du Cinema de Godard, que contiene un nivel mayor de complejidad, con más metafísica y que exige de un mayor conocimiento del cine.

Mark Cousins es un cinéfilo empedernido y uno de los críticos de cine más relevantes del panorama actual. A lo largo de su carrera no ha pasado ni un breve periodo de tiempo en el que se alejase de las producciones. Ha escrito y dirigido The Story of Film de manera brillante, convirtiendo esta obra en la enciclopedia del cine por antonomasia

 

 

totaixohofaigperquetincmoltaporNOVELA

 

Empar Moliner, Tot ho faig amb molta por

Les dificultats d’afrontar l’absurd, de viure sense por i d’estimar sense fer mal són tractades amb tanta lucidesa com sarcasme. Les dues mares de l’escola que fan running pel bosc, el presentador que vol lligar-se l’entrevistat, la por que un fill prengui mal, la parella que ja no riu, l’esnobisme gastronòmic i tantes neurosis quotidianes apareixen en aquest llibre brillant.

 

 

 

 

 

los-restos-del-diaKazuo Ishiguro (Premio Nobel de Literatura 2017)

LOS RESTOS DEL DIA

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas sema nas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlingt on Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás.